Ban Ki-moon envía mensaje por Día Internacional de la Juventud

Los jóvenes pueden romper los patrones del pasado y poner al mundo en vías de un futuro más sostenible, afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje por el Día Internacional de la Juventud.

Ban aseguró además que la juventud, con su creatividad e idealismo son la clave para conseguir los objetivos de la nueva agenda de la sostenibilidad de la ONU. En su mensaje anual, el líder del máximo órgano internacional destacó que los jóvenes se ven afectados hoy por las trágicas contradicciones que prevalecen entre la pobreza extrema y la riqueza ostentosa, el hambre persistente y los residuos de alimentos, los recursos naturales y las industrias contaminantes.

El secretario general de la ONU subrayó que los jóvenes pueden ofrecer soluciones en esas cuestiones, que constituyen el núcleo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, haciendo hincapié en que en el plan de 15 años para un futuro más saludable, seguro y justo, la comunidad internacional cuenta con la participación activa de ellos.

Noticia completa

Fuente: Prensa Latina