Agencia de la Onu pondera labor de Cuba contra el VIH-Sida

PNUD4La representante en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Myrta Kaulard, reconocióeste jueves, en el marco del II Congreso de Promoción de Salud, el trabajo de la isla en la prevención de las ITS/VIH-SIDA.

En mesa de diálogo por el 50 aniversario del PNUD, la mandataria señaló que la mayor de las Antillas es uno de los países menos afectados por el VIH en la región, gracias a la existencia de un sistema de salud sólido, funcional y gratuito. Además de la formación de recuursos humanos en las diferentes esferas sociales, dijo Prensa Latina.

Recalcó que el país está preparado para afrontar nuevos retos en materia de salud para los cuales el PNUD mantendrá un programa de colaboración hasta 2030, con donaciones de insumos y pruebas para el estudio y detección de enfermedades de transmisión sexual; y tratamientos antirretrovirales.

Además explicó que la agenda de la organización para los próximos 15 años está enfocada en el trabajo con los indígenas, los afrodescendientes y las personas que viven en zonas rurales con condiciones precarias.

Artículo completo

Fuente: Periodico Granma