mar 18th, 2014 Archivos

. En: Propuesta del editor, VIH/sida#

El gobierno de Malawi, en colaboración con sus socios, está revitalizando su estrategia nacional de prevención para ampliar los programas de prevención del VIH, en especial para las personas más afectadas por la epidemia.

En la última década, Malawi se ha convertido en un líder mundial en la prevención de las nuevas infecciones por el VIH en niños, en parte gracias al establecimiento de su programa de tratamiento para mujeres embarazadas que viven con el VIH. En 2012, las nuevas infecciones por el VIH descendieron hasta las 11 000, en comparación con las 28 000 de 2001. Las muertes relacionadas con el sida estimadas también descendieron de 86 000 en 2001 a 46 000 en 2012.

Sin embargo, a pesar de los progresos realizados (en 2012 hubo un 40% menos de nuevas infecciones por el VIH en el país en comparación con la década anterior), en Malawi todavía se producen 180 nuevas infecciones por el VIH al día.

noticia completa

Fuente: ONUSIDA

. En: Otras ITS, Propuesta del editor, VIH/sida#

Se estima que en América Latina y el Caribe en 2007, alrededor de 6.400 niños se infectaron por el VIH, la mayoría a través de la transmisión madre a hijo y más de 164.000 niños nacieron con sífilis congénita. Se dispone de intervenciones eficaces y asequibles para la prevención de la transmisión maternoinfantil de ambas enfermedades que colaboran de forma efectiva a la reducción de la morbimortalidad materna y neonatal, a la mejora de la salud sexual y reproductiva de mujeres y hombres, a la salud de lactantes y niños, así como contribuyen específicamente al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 4: disminución de la mortalidad infantil, 5: mejorar la salud materna y 6: combatir el VIH, la malaria y otras enfermedades.

Algunos países de la Región han realizado progresos significativos hacia la eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH y de la SC como problemas de salud pública, mientras que en otros países persisten brechas importantes.

Documento regional

Fuente: OPS/UNICEF