ONUSIDA y Daw Aung San Suu Kyi lanzan la campaña #zerodiscrimination en Australia

Se anuncia el nuevo Día Internacional para la Cero Discriminación

lazo_rojo_4Con motivo del Día Mundial del Sida 2013, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) y Daw Aung San Suu Kyi, nobel de la paz y defensora mundial de ONUSIDA para promover la cero discriminación, lanzan la campaña #zerodiscrimination, exhortando a un cambio global. Así se pondrá en marcha el nuevo Día Internacional para la Cero Discriminación, que se celebrará el 1 de marzo de 2014, y para el que se adoptará la mariposa como símbolo de transformación para la cero discriminación.

Creo en un mundo en que todo el mundo pueda florecer. Todos podemos hacer que cambien las cosas si tendemos la mano y dejamos que todas las personas lleven una vida digna, sean quiénes sean, dijo Daw Aung San Suu Kyi. Invito a todos a abrirse, tender la mano y acabar con la discriminación.

Daw Aung San Suu Kyi y el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, anunciaron la campaña por la Cero Discriminación durante un evento con motivo del Día Mundial del Sida en Melbourne (Australia).

En 2012, se estima que:

35,3 millones [32,2–38,8 millones] de personas vivían con el VIH en el mundo

2,3 millones [1,9–2,7 millones] de personas se infectaron con el VIH

1,6 millones [1,4–1,9 millones] de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida

Noticia completa

Fuente: ONUSIDA