Tuberculosis y VIH/sida a debate en universidad cubana

Universidad de La HabanaEl IX Taller Científico Nacional Comunidades en la Prevención del VIH/sida y Tuberculosis sesionará hoy en la Universidad de La Habana (UH), con el propósito de analizar la labor de sensibilización desarrollada por la educación superior respecto a estas enfermedades.

Los organizadores del evento destacan en su convocatoria la necesidad de conocer el impacto a nivel comunitario de las iniciativas implementadas durante ocho años por los jóvenes universitarios para la prevención de estas epidemias.

Igualmente, se conocerán los resultados de estudios que muestran la elevación de la percepción de riesgo que tienen los adolescentes sobre estas infecciones transmisibles, lograda a través de la labor educativa, la formación de valores y la promoción de hábitos saludables.

Este taller tendrá lugar en el Salón 250 Aniversario del edificio Enrique José Varona de la UH, con el auspicio del Centro Nacional Universitario para la Prevención del VIH/sida y la Tuberculosis, el Proyecto Fondo Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Educación Superior.

Ampliar la noticia

Fuente: Periódico 5 de Septiembre. Cienfuegos, Cuba. Octubre 9, 2013