Historia de violencia en la pareja se asoció con actividad sexual, pero no las infecciones de transmisión sexual entre las mujeres bebedoras con VIH en Rusia.

Resumen: En este trabajo se evalúa la asociación entre la violencia del compañero íntimo (VCI) y las ITS y los riesgos sexuales entre los bebedores de mujeres VIH-positivas en San Petersburgo, Rusia. Datos de la encuesta y las ITS se analizaron desde 285 mujeres en Hermitage, un estudio de prevención secundaria con grandes bebedores VIH-positivos. Análisis de regresión logística y de Poisson evaluaron las asociaciones de IPV con infecciones de transmisión sexual y relaciones sexuales de riesgo. La mayoría de las mujeres (78%) experimentaron IPV y el 19% eran STI-positivo, 15% venden sexo. IPV no se asoció significativamente con ITS, pero fue con la venta de sexo (AOR = 3,56, IC = 1,02-12,43 95%). En conclusión, el IPV es común y se asocia con la participación del comercio sexual entre rusas mujeres bebedoras VIH-positivos.
Palabras clave: Rusia, el trabajo sexual, el consumo de sustancias, las infecciones con VIH, de transmisión sexual (ITS), la violencia en la pareja (IPV).

Artículo completo

Fuente: Int J STD AIDS. 2013 Apr;24(4):287-92.