Destacan avance de Cuba en defensa de derechos sexuales

Mariela Castro. Imagen: Prensa LatinaMariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), destacó hoy aquí que Cuba ha avanzado con el mundo en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Entrevistada por la Televisión Nacional de Uruguay (TNU), la también diputada agregó que, incluso, hay muchos en el orbe que estiman que Cuba está en punta en esa lucha.

Mariela Castro asiste en esta capital a la Primera Reunión Regional sobre Población y Desarrollo, inaugurada este lunes con la asistencia de más de 700 delegados de América Latina y el Caribe.

La titular del Cenesex explicó la estrategia cubana de educación sexual, con una invitación a la ciudadanía a promover el dialogo respetuoso sobre temas de género, embarazo adolescente, juventud, el aborto y la homosexualidad, y señaló avances significativos, pero sostuvo que aún hay metas por lograr.

Durante la entrevista de TNU, Mariela Castro también se refirió a aspectos del actual proceso de actualización de la Revolución con un enfoque humanista y socialista, a pesar de un entorno de hostilidad permanente de Estados Unidos, que mantiene un bloqueo económico de más de 50 años contra la isla.

Ampliar la información.

Fuente: Prensa Latina. Agosto 13, 2013