Se organiza en Cienfuegos IX Jornada Provincial de Sexualidad y Salud Sexual

El Grupo de trabajo provincial de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el estudio de la sexualidad en Cienfuegos, convoca a su IX Jornada Perlasex 2013, a celebrarse los días 11 y 12 de julio. El evento seleccionará los trabajos para el VII Congreso de Educación Orientación y Terapia Sexual.

El certamen está dirigido a profesionales de la salud, la educación y demás ciencias afines con investigaciones en el tema, también promotores y facilitadores de los diversos sectores.

Entre los objetivos de la jornada destaca: analizar experiencias teóricas aplicadas al estudio de la sexualidad y la salud sexual, identificar las principales tendencias de desarrollo del programa cubano de Educación Sexual y diseñar estrategias conjuntas para su abordaje con enfoque multidisciplinario y participación comunitaria.

Reflexionar sobre la efectividad y alcance de las acciones de promoción, será otro de los tópicos centrales, con el interés de elevar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo de la sexología como disciplina científica con énfasis en la orientación y la terapia.

Ampliar información.

Fuente: Emisora Radio Ciudad del Mar. Julio 10, 2013