Sexualidad responsable es sinónimo de bienestar

Sexualidad responsable. Imagen: Tiempo21La educación de la sexualidad es una vía para obtener bienestar, aseguró la Máster en Ciencias Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

En el XV Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería (SCE), cuyo tema central fue la salud sexual y reproductiva, la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó las acciones de Cuba desde 1959 para lograr equidad social, dignidad plena y respeto a la libre y responsable elección de la orientación sexual y la identidad de género.

Ahora se adicionan otros aspectos que no tienen como objeto la reproducción de la especie, sino el disfrute de la sexualidad como requisito indispensable del bienestar, puntualizó.

Mencionó el carácter intersectorial del Programa Nacional de Educación y Salud Sexual e insistió en la necesidad de desarrollar acciones locales y de multiplicar las opciones de superación para el personal médico, de educación y en el campo legal, entre otros, con el fin de lograr una educación sexual más acorde al proyecto de equidad de la Revolución. (Iris de Armas Padrino)

Ver la noticia completa.

Fuente: Tiempo21. Las Tunas, Cuba. Junio 24, 2013