Jóvenes por la vida

jovenes_vida

Jóvenes por la vida es un proyecto que se desarrolla desde el año 2008 en el municipio 10 de Octubre de la capital cubana.  Tiene como objetivo fortalecer la integración de la comunidad en las acciones educativas de prevención de las ITS-VIH/sida con el propósito de disminuir la incidencia del VIH en la población joven (20 – 29 años) de este territorio.

Financiado por la ONG Fondos para el Desarrollo (FOS), de Belgica, tiene entre las principales actividades la formación de promotores juveniles que trabajan de forma voluntaria en alcanzar población meta para trasmitir el mensaje de prevención de las ITS, de salud, trasmitir conocimiento, brindar información, materiales educativos y condones.

Otra de las acciones del proyecto es fortalecer la intersectorialidad del territorio y la respuesta ampliada a la epidemia utilizando para ello la fuerza que tienen los Consejos Populares como la forma básica de gobierno en Cuba. La vinculación a organizaciones como la FMC, los CDR y a organismos como Educación, Deporte, Trabajadores Sociales, entre otros permite el fortalecimiento de las acciones de prevención en todo el municipio.

Actualmente el proyecto se extiende a otros municipio de la Ciudad potenciando la Estrategia Nacional de Prevención y Control de las ITS-VIH/sida.

Fuente: CNP