Unir fuerzas por la justicia social
Expertos de una decena de países debatieron en La Habana sobre las mejores prácticas para alcanzar una educación integral en sexualidad en América Latina y el Caribe.
Un llamado a los Gobiernos de la región para aplicar políticas encaminadas a promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, como vía para coadyuvar a una mayor justicia social y emancipación, es uno de los reclamos que expresa la Declaración Final de la Reunión de Expertos en Programas y Estrategias de Educación Integral de la Sexualidad en América Latina y el Caribe.
En este encuentro, convocado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y que concluyó la víspera en La Habana, durante tres días especialistas intercambiaron experiencias y debatieron acerca de las mejores prácticas para lograr enfoques que ayuden a alcanzar una educación integral de la sexualidad, con perspectiva de género, derechos humanos y diversidad.
Hoy el Cenesex, junto a otras instituciones del país, actualiza su política de educación sexual como parte de los compromisos asumidos en temas de salud integral de la población.
La sesión final del encuentro estuvo presidida por Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, y contó con la participación de más de 50 especialistas de diez países.
Fuente: Periódico Juventud Rebelde. Noviembre 7/2012