Intensifican la prevención de las Infecciones de Trasmisión sexual en Las Tunas

En los días de vacaciones especialistas y promotores del Centro de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH/sida en la provincia de Las Tunas, incrementan el trabajo dirigido a alertar y a educar, principalmente a los más jóvenes, en la prevención de esas enfermedades.

El incremento de la diversión y el gran intercambio interpersonal que se produce en esta etapa así como la alta concurrencia a instalaciones recreativas como el campismo popular y las playas, donde se pernocta, eleva considerablemente las posibilidades de contagio.

En esos sitios se ponen en práctica acciones que concientizan sobre la verdadera amenaza que representa el VIH/sida y otras ITS para la vida, su severidad y repercusión en la salud, además de garantizar la disponibilidad de preservativos en los puntos tradicionales de venta.

La campaña que se incrementa de junio a septiembre, también propicia la realización de las pruebas serológicas, principalmente en aquellos territorios con mayores riesgos y más alta cifra de infectados. Acerca de la prevalencia actual del VIH/sida en Las Tunas, expertos de la salud afirman que cada año se incrementa ligeramente el número de casos.

Ver noticia completa.

Fuente: Tiempo 21. Las Tunas, Cuba – agosto/2012