¿Por qué una jornada cubana contra la homofobia?

¿Qué es la Homofobia?

Jornada Cubana contra la Homofobia 2011El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra las personas homosexuales (lesbiana o gays). Estas ideas y sentimientos se hacen extensivos a otras expresiones de la sexualidad humana, que  no se corresponden con la norma heterosexual. En consecuencia, se denominan:

  • Bifobia, cuando la discriminación ocurre contra personas bisexuales (orientación erótica hacia personas de ambos sexos)
  • Tranfobia, cuando la discriminación ocurre contra personas con identidades de género no conformes (travesti, transexuales y otros)

Las actitudes homofóbicas, bifóbicas y transfóbicas se expresan en un variado y amplio espectro de prácticas, que abarcan desde silencias cualquier mención o referencia a la persona marcada, obstaculizar su libre desarrollo, ofenderla verbalmente y llega hasta la violencia física extrema. En algunos países, los crímenes de odio que se cometen contra estas personas constituyen un serio problema. La homofobia se correlaciona y complementa estrechamente con la xenofobia, el racismo y el facismo.

Ampliar la información.

Fuente: Cenesex