En esta Feria del Libro títulos relacionados con la sexualidad, el amor y la salud

XXI Feria del Libro. CubaEl 14 de febrero a la una de la tarde, el Pabellón Cuba tiene una oferta tentadora: Aloyma Ravelo presentará Sexo, amor, erotismo. Palabras que provocan, uno de sus cuatro libros a la venta en 2012.

También en el Pabellón, y a la misma hora, pero el viernes 10, tendremos Cómo educar a los hijos sin equivocarse tanto (reimpreso por la Editorial José Martí), y el segundo tomo de La salud de las mujeres, presentado por la casa De la Mujer, igualmente a cargo de Intimidades, adolescencia y sexualidad, que será presentado el viernes 17 en similares circunstancias.

Ese espacio acoge el martes 14 (2:00 p.m.) a Miguel Ángel Roca con Los jóvenes preguntan acerca de la pareja; Dionisio Félix Zaldívar con Psicología, salud y bienestar (ambos de la José Martí), y a María Elena Real con Intimidad emocional en la pareja. A las 4:00 p.m. se presentará Los senderos del placer, del especialista del CENESEX José Julián Castillo, y al día siguiente, pero a las 3:00 p.m., la Editorial Científico-Técnica trae al doctor Jorge Peláez con el texto Infecciones de transmisión sexual. Impacto sobre la salud y la calidad de vida de la mujer.

Otra buena noticia es que por cortesía de la Casa Editora Abril se podrán adquirir Sida, nuevas confesiones a un médico, del doctor Jorge Pérez (viernes 10 a la 1:00 p.m., en la sala Nicolás Guillén) y Qué nos pasa en la pubertad, texto escrito por Mariela Castro, directora del CENESEX, quien estará el miércoles 15 a las 4:30 p.m. en el Pabellón Cuba.

Donde hay libros hay tertulias, y como el tema de la sexualidad es tan universal, aquí tienen algunas pistas para charlar. El viernes 10, a las 10:00 a.m. el Salón Profesional del Libro invita al tema Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH-sida desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural.

El lunes 13 se debatirán las Lecturas de la realidad juvenil cubana a principios del siglo XXI, a cargo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA); el jueves 16 a las 10:00 a.m., el Ministerio de Justicia propondrá una mesa sobre Sociedad, educación y derechos de la infancia; y el sábado 18 el UNFPA presentará los resultados de la Encuesta Nacional de Fecundidad. Para cerrar, el domingo 19 al mediodía, está previsto un panel en la sala Lezama Lima sobre la estrategia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en relación con los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres en América Latina.

Ampliar la información.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde,  8/2/2012