La Editorial Lazo Adentro en la 21 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Editorial Lazo Adentro

Nuevamente, la Editorial Lazo Adentro estará presente en la 21 Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 9 al 19 de febrero. Su participación estará destinada a presentar una muestra de la producción editorial dedicada a las acciones de atención integral a las personas con VIH/sida, a la educación y prevención de las infecciones de transmisión sexual y a la actividad comunitaria que acompaña a la Respuesta Multisectorial Ampliada a la epidemia del VIH.

Su presencia en la Feria, stand D-10, estará enriquecida con la participación de los promotores de salud de las diferentes líneas de trabajo quienes desarrollarán actividades educativas en el área del stand y en espacios exteriores del recinto ferial de La Cabaña; se realizará la exposición de publicaciones dedicada a la prevención del VIH entre los hombres que tiene sexo con otros hombres (HSH) y las presentaciones de libros dentro del programa literario y de la Agencia Cubana del ISBN.

El calendario de presentaciones de libros de la Editorial será el siguiente:

10 de febrero, 5:00 pm. Sala Portuondo:

  • Cuadernillo de definiciones. Autoras: Ada C. Alfonso Rodríguez y Miriam Valdés Tejo.
  • Experiencias en la aplicación del enfoque cultural en la prevención del VIH/sida en Cuba. Marco conceptual. Autores: Nereida Rojo Pérez, Rosaida Ochoa Soto, Norma Rita Guilart Limonta y Oscar Ávalos Boitel.
  • Revista Lazo Adentro. Colectivo de Autores. Línea de Prevención de las ITS-VIH/sida en Adolescentes y Jóvenes.

13 de febrero, 11:00 am. Sala J- 9.

  • El Mejunje y su perspectiva en el enfoque cultural de la prevención del VIH/sida. Autoras: Nereida Rojo Pérez, Rosaida Ochoa Soto, Yisel Torres Rojo e Isa Alvarez.
  • Guía para promotores adolescentes. Autora: Miriam Valdés Tejo.
  • Algo más sobre ITS y VIH/sida. Autora: Miriam Valdés Tejo.

Otras iniciativas favorecedoras del intercambio de información y conocimientos serán desarrolladas, de ahí que la Editorial haga extensiva su invitación para que nos encontremos en el stand D – 10 A, en La Cabaña.

Fuente: CNP ITS-VIH/sida