Falleció el compañero Luís Enrique López Vizcaíno

enrique-vizcaino1Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Luís Enrique López Vizcaíno. Esta noticia nos afecta a todos por la pérdida de este excelente compañero, combatiente revolucionario, internacionalista que siempre vivirá entre nosotros por todas las cosas buenas que sembró en esta vida. Ferviente defensor de los ideales de la Revolución, desde las filas del Partido Comunista de Cuba, la Defensa Civil y a través de cualquier tarea que le fuera encomendada. Se caracterizó por su gran capacidad humana de aceptación y  respeto hacia todos, ejemplo de tolerancia, aprendizaje, consideración y autoeficacia. Para quienes lo conocimos desde hace más de 15 ó 20 años, sabemos cuánto creció, aprendió y se esforzó en estos últimos años hasta convertirse en un digno miembro del Equipo Técnico Nacional de la Línea de personas con VIH (PVIH).

Demostró su capacidad para convivir con todos, se libró para siempre de la homofobia que afecta a la mayoría de nuestra población. En cada momento, hizo gala de su entrega a la misión de la Línea, el mejoramiento de  la calidad de vida de las PVIH.  Fue meritorio su trabajo en temas de legalidad y atención a reclusos, nos auxilió en la logística de muchas reuniones, eventos  y talleres, en la atención a provincias como la antigua Habana e Isla de la Juventud, por solo mencionar algunas tareas. Todo esto bajo el prisma de una disciplina y compromiso permanentes. Como si fuera poco, Vizcaíno  fue capaz de ampliar su interpretación filosófica de la vida, sin abandonar un ápice de sus principios como el gran revolucionario y comunista que fue, demostrando su gran capacidad humana para analizar los profundos cambios que vivimos en nuestro país y aplicarlos a sí mismo para el bien de todos.Nos toca a cada uno de nosotros ahora mantener vivos los mejores recuerdos de nuestro hermano, con la sencillez y entrega que lo caracterizó, para que por siempre la luz de su ejemplo y su alma nos acompañe a todos y nos inspire en las nuevas tareas que debemos acometer.
Gracias, Vizcaíno por tu ejemplo y sacrificio, en nombre de la Línea de Apoyo a PVIH de Cuba y del colectivo de trabajo del Programa Nacional de Prevención y Control de las ITS-VIH/sida. Siempre te recordaremos y te mantendremos vivo en nuestros corazones.

Expresamos nuestras condolencias a su madre, esposa, sus hijas, familiares y amigos.

Fuente: CNP ITS-VIH/sida