Ofrece Consejería Anónima policlínica de la Habana Vieja

En la policlínica Tomás Romay, del habanero municipio de la Habana Vieja, sito en la calle Empedrado y Aguiar, se ofrecen varios servicios de consejería anónima relacionada con las infecciones de transmisión sexual, el virus de inmunodeficiencia humana y pruebas rápidas de VIH/sida, cuyo resultado tardan entre cinco y ocho minutos.

Deisy Anares, consejera principal, explicó que desde las nueve de la mañana y hasta las doce del mediodía brinda ese centro los servicios.

Al local acuden fundamentalmente jóvenes y adolescentes, quienes exponen sus inquietudes y comparten su vida privada con los promotores y educadores para la salud.

La Habana Vieja, destacó Anares, es un territorio altamente poblado y es el segundo municipio más afectado de la capital por este flagelo que afecta a millones de personas en el mundo.

Para prevenir la enfermedad, acotó la consejera, se realizan acciones muy puntuales con todos los pobladores, pero muy especialmente con los hombres que tienen sexo con otros hombres (grupo más vulnerable a la epidemia), los adolescentes y jóvenes desde sus centros de enseñanzas, así como las féminas, segmento poblacional que incrementa su incidencia al VIH/sida, según informaciones de autoridades de salud. Ampliar

La Habana, diciembre 9/2011 (Radio Ciudad de La Habana)