Gala nacional por el 1 de diciembre

dia-mudial-2011El pasado 30 de noviembre, en el teatro Lázaro Peña, de La Habana, se celebró la Gala nacional por el 1 de diciembre, Día Mundial en Respuesta a la epidemia de VIH/sida y la VIII edición de los Premios Esperanza.

Participaron funcionarios del Ministerio de Salud Pública, representantes de las diferentes agencias de las Naciones Unidas, sectores sociales e instituciones que trabajan mancomunadamente en la respuesta a la epidemia, promotores voluntarios y población general.

Esta hermosa gala tuvo como principal objetivo premiar a las instituciones, organizaciones o personas que de manera destacada han contribuido al desarrollo del Programa Nacional de Prevención y Control de las ITS-VIH/sida y a elevar la calidad de vida de las personas con VIH en Cuba.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. María Isela Lantero Abreu, Jefa del Departamento de ITS-VIH/sida en el MINSAP quien convocó a los participantes y a todo el pueblo de Cuba a seguir trabajando en la prevención y en el hacer por la disminución de esta pandemia que afecta a la humanidad y que podemos y debemos afrontar juntos .

Estuvieron junto a nosotros prestigiosos artistas y glorias del deporte que comprometidos con esta labor dan su aporte desinteresado. Fueron premiados este día compañeros con un prestigioso trabajo durante los más de 25 años de epidemia. La Línea de apoyo a personas con VIH otorgó el Premio Esperanza en la categoría Prevención a:.

Premios Esperanza

Amado Hamut Moreno
Betsi Benitez Fuentes

Premio Esperanza categoría Solidaridad

Ernesto Milian Suarez
Estela Aguiar Pedrosa

Premio Esperanza categoría Apoyo Mutuo

Equipos de Ayuda Mutua Amigos del Este
Lázaro Calzado Mora

Premio Esperanza categoría Especial

Claudia Figueroa Velar
Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida
Juan Raúl Valdés Triguero

Fue también reconocida la labor de:
Telecentro Solvisión
Kirenia Lescay Barroso (póstumo)
Mailin Matos Nápoles

Este 1 de diciembre es un homenaje póstumo a quienes perdieron su vida a consecuencia del VIH; al tiempo que estimula y compromete aún más en la labor diaria para detener la epidemia de VIH/sida en nuestro país, extendiendo el alcance de estos esfuerzos, experiencias y saberes, a otros países de la región, de manera que unidos podamos llegar a CERO.

¡FELICIDADES, PREMIADOS!

Fuente: CNP ITS-VIH/sida