Igualdad de derecho de la mujer: logro en Guáimaro y en toda Cuba

Asumir cualquier responsabilidad por difícil que sea y demostrar la igualdad entre el hombre y la mujer como trabajadores plenos, es compromiso perenne en las féminas guaimareñas.

A partir de la cuarta Conferencia de la ONU sobre la mujer efectuada en la República Popular China en septiembre de 1995, se elaboró un plan de acción nacional de seguimiento al evento con varias acciones que posibiliten el avance de estas en todos los sectores de la sociedad.

En el municipio de Guáimaro se logra elevar la presencia femenina en los órganos locales del Poder Popular con una cifra de 20 delegadas de circunscripción, tres a la Asamblea Provincial e igual número de diputadas a la Nacional. En cuanto a la política de cuadros, hay que mencionar que 10 mujeres ocupan cargos de dirección de primer nivel en la nomenclatura del municipio.

También se realizan actividades de orientación con las niñas por parte de los profesores y educadores para la salud, como las charlas educativas encaminadas a la prevención del embarazo en la adolescencia y el contagio con infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Camagüey, Cuba, octubre 21/2011 (Radio Guáimaro)