oct 19th, 2011. En: Avances terapéuticos, Propuesta del editor.
La revisión de las Guías para el uso de agentes antirretrovirales en adultos y adolescentes infectados por el VIH-1 (disponible solamente en inglés) se concentra en la ampliación y los cambios de las recomendaciones para el tratamiento inicial de los pacientes sin tratamiento antirretroviral (ARV) previo. Los principales cambios de las recomendaciones sobre Con qué se debe comenzar incluyen los siguientes:
- Incorporación de rilpivirina, un ARV recientemente aprobado, como alternativa para los pacientes sin tratamiento previo.
- Reclasificación de varios regímenes, por ejemplo, de un “régimen alterno” a un “régimen aceptable”.
- Supresión de algunas opciones basadas en el uso de un inhibidor de la proteasa (IP) y dos inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucleósidos (ITIN) para el tratamiento inicial.
Los cuadros de las guías también se actualizaron para incorporar los cambios de las recomendaciones sobre Con qué se debe comenzar.
Véase la versión preliminar del texto completo de las principales actualizaciones de las guías en ¿Qué hay de nuevo en las guías? (disponible solamente en inglés). Ampliar.
Estados Unidos, octubre 19/2011 (infoSIDA Al Instante No 41)
oct 19th, 2011. En: En la prensa cubana, Propuesta del editor.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos obstaculiza la cooperación entre Cuba y los organismos multilaterales internacionales enfrascados en la lucha contra el VIH/Sida, destaca PL.
En enero de 2011, el gobierno de Estados Unidos incautó cuatro millones 207 mil dólares del financiamiento del Fondo Mundial de lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria.
Esos recursos serían destinados en la ejecución de proyectos de cooperación con la nación antillana para combatir el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida y la tuberculosis.
Este acto deliberado obstaculizó la ejecución de tres proyectos cuyo notable impacto en los segmentos de la población afectada es conocido, señala un informe sobre la resolución 65/6 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».
La acción es tanto más grave por cuanto afecta a fondos destinados a la capacitación, prevención y tratamiento de personas afectadas por el VIH/SIDA y la tuberculosis, en particular la compra de medicamentos, antirretrovirales y alimentos necesarios para los enfermos.
Cuba denunció esta medida como una acción ilegal que busca, además, entorpecer seriamente la cooperación internacional proporcionada por el sistema de las Naciones Unidas a través de sus agencias, fondos y programas. Ampliar.
La Habana, octubre 11/2011 (Periódico Juventud Rebelde)









