ONUSIDA y Xinhua anuncian un nueva campaña en los medios de comunicación sobre el VIH a escala mundial

delegación de la Agencia de Noticias Xinhua con el director ejecutivo adjunto de ONUSIDAONUSIDA (el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida) y Xinhua, la agencia estatal de noticias china, anunció el jueves un plan para iniciar una campaña en los medios de comunicación de todo el mundo sobre el Día Mundial del Sida 2011.

Esta cooperación forma parte de la nueva asociación estratégica entre ambas organizaciones, cuyo objetivo es aumentar la concienciación de la opinión pública sobre la epidemia del VIH. Li Congjun, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, y Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, participaron en una ceremonia en la que firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) de Cooperación Estratégica ambas instituciones. Xinhua es la agencia de noticias más influyente de China con más de 30 delegaciones locales y 150 delegaciones fuera de China.

Ambas organizaciones aprovecharán su experiencia y conocimientos para lograr los objetivos de acceso universal respecto a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH. ONUSIDA aportará sus conocimientos sobre la epidemia en China y en todo el mundo, mientras que Xinhua movilizará sus servicios de información en todo el mundo para fomentar los aspectos sobre el VIH y hacer un llamamiento a los países, a la sociedad civil, a las empresas y a otros actores clave en el movimiento del sida.

La visión de ONUSIDA de Llegar a cero ha sido elegida como tema central del Día Mundial del Sida durante los próximos cinco años. Millones de personas de todo el mundo celebran el Día Mundial del Sida el 1 de diciembre recordando las vidas perdidas a causa del sida y comprometiéndose de nuevo con la respuesta al sida.

El nuevo MOU entre ONUSIDA y Xinhua tendrá una duración inicial de dos años, y finalizará en septiembre de 2013. Ampliar.

Ginebra, Suiza, septiembre 15/2011 (ONUSIDA)