Proyecto Salud y Belleza

Proyecto Salud y BellezaEl Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH/sida elaboró en el año 2005 el proyecto Salud Belleza en colaboración con el Ministerio de Comercio Interior, la Federación de Mujeres Cubanas y el apoyo de Naciones Unidas a través de los proyectos con ONUSIDA, UNESCO y Fondo Global, a través del cual queda inaugurado, un 14 de febrero, un salón de belleza con un alto valor social pues ha sido un anhelo de esta comunidad por muchos años y es una de las acciones realizadas para fortalecer el programa de prevención.

¿Qué relación tiene un salón de belleza con la prevención?

Estudios realizados en las mujeres cubanas han reflejado el valor que tiene para ellas asistir a un salón de belleza y el intercambio que se produce entre las ellas durante su estancia en este.

Tomando en cuenta esta característica sociocultural, el objetivo de esta institución es el de combinar el cuidado de la salud  y la belleza, educar a las mujeres para que incorporen  que no hay belleza sin salud, reforzando en los aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva y la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/sida, y fortalecer el papel de la mujer dentro de la familia como comunicadora de mensajes, de información y educación.

La peluquería se encuentra en calle Monte, entre Fernandina y San Joaquín, municipio Cerro, y trabaja de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.