Nuevo documental para detener la violencia contra las mujeres y las niñas

Tenemos que crear iniciativas creativas, transformar las normas de género y romper las barreras culturales para crear nuevas masculinidades. Fomentando el liderazgo de mujeres y hombres para la igualdad de géneros, podemos conseguir crear sociedades más justas y detener la violencia contra las mujeres y las niñas. Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

Un nuevo documental que sigue las vidas de cuatro personas de África aspira a desafiar el patriarcado, acabar con la violencia de los hombres contra las mujeres y fomentar la igualdad entre géneros. Producido por Sonke Gender Justice y MenEngage, la película se titula A Way to Justice: Engaging Men for Women’s Rights and Gender Transformation y se centra en el género, el VIH y los problemas de los derechos humanos.

En el documental, las personas hablan de las dificultades a las que se han enfrentado y que han superado. David Tamba, de Sierra Leona, que huyó de la guerra civil y cuya mujer fue víctima de una violación colectiva por los rebeldes, empezó a trabajar con otros hombres en los campos de refugiados.

Ampliar la noticia

Fuente: ONUSIDA