Reconocerán en Santiago de Cuba labor de promotores de salud

La 5ta edición de la entrega de los premios A Corazón Abierto, a efectuarse en el mes de diciembre del presente año, tendrá como sede la provincia de Santiago de Cuba, y tiene como objetivo reconocer la labor de los promotores de salud, los que de forma voluntaria trabajan en aras de prevenir las ITS y el VIH/sida.

Para los santiagueros, haber sido seleccionados para organizar el evento A Corazón Abierto, constituye un honor y un gran compromiso, expresó a Sierra Maestra Maikel José Isaguirre, presidente del Comité Organizador.

En la gala de premiaciones se estimularán además, a las familias de los promotores que de forma solidaria se han destacado en la labor de prevención y promoción de una sexualidad sana en su seno familiar.

Igualmente, serán laureados coordinadores y miembros del equipo técnico de la línea de jóvenes que se destacan en su trabajo dentro y fuera del territorio, así a como trabajadores del programa nacional para la prevención de las ITS y el VIH.

Como parte de la jornada, se efectuarán otras actividades como el Encuentro Nacional de Promotores de Salud Adolescentes y Jóvenes, el festival Las voces de los adolescentes y el Foro Virtual Juvenil Los voluntarios cubanos trabajando en la prevención del VIH sida, acciones que servirán, además, para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Santiago de Cuba, agosto/2011 (Periódico Sierra Maestra)