Convoca la ONU en Cuba a concurso sobre género y salud

La representación de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) en Cuba, convoca a un concurso de dibujo para niños de la enseñanza Secundaria, en aras de promover el conocimiento sobre género y salud.

Género y Salud es el lema de la convocatoria, a través de la cual los organizadores pretenden generar cultura desde edades tempranas sobre los roles, relaciones, responsabilidades, valores, actitudes y formas de poder construidos socialmente que se asignan a las mujeres y hombres.

El concurso está dedicado al Día de la Medicina Latinoamericana (3 de diciembre), y las obras que se envíen serán evaluadas por la creatividad, correspondencia con el tema, mensaje y originalidad, entre otros parámetros.

Se seleccionará un primero, segundo y tercer lugares, y una mención especial por cada categoría. Los trabajos premiados serán expuestos en el mural exterior de la representación de la OPS/OMS y publicados en la página web de ese organismo internacional, abunda el despacho cablegráfico.

Los trabajos se deben presentar en hojas de ocho y media por 11 pulgadas y la fecha límite de entrega es el 2 de noviembre próximo. También es requisito incluir nombre y apellidos, edad, escuela (nombre y dirección) y teléfono particular de los niños concursantes. Y deben ser enviados o entregados personalmente en la oficina de la OMS/OPS en La Habana, sita en la calle 4, número 407 entre 17 y 19, Vedado. La premiación se realizará el próximo 2 de diciembre.

La Habana, Cuba. Agosto 17/2011 (Juventud Rebelde)