Uso de emtricitabina/rilpivirina/fumarato de disoproxilo de tenofovir (Complera®) en adultos sin tratamiento previo
El 10 de agosto del 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) autorizó el uso de Complera®, un producto medicamentoso en combinación de dosis fija que contiene emtricitabina/rilpivirina/ fumarato de disoproxilo de tenofovir (FTC/RPV/TDF), para el tratamiento de la infección por el VIH. La dosis recomendada de Complera® es una tableta que contiene 200 mg, 25 mg y 300 mg de FTC/RPV/TDF, administrada una vez al día y tomada por vía oral con alimentos.
La combinación de dosis fija de emtricitabina/rilpivirina/fumarato de disoproxilo de tenofovir es un régimen completo para el tratamiento de la infección por el VIH en pacientes sin tratamiento previo porque contiene un inhibidor de la transcriptasa inversa no análogo de los nucleósidos (ITINN) (rilpivirina) y dos inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucleósidos (ITIN) (emtricitabina y fumarato de disoproxilo de tenofovir).
No se ha determinado la inocuidad y eficacia de la combinación de dosis fija de emtricitabina/rilpivirina/fumarato de disoproxilo de tenofovir en pacientes pediátricos. Ampliar.
Fuente: infoSIDA Al Instante No. 32, agosto 17/2011