Formarán nuevos promotores para la prevención

Como parte de las acciones de la campaña que en la temporada de verano desarrolla el Centro Municipal de Prevención y Educación para la Salud, especialistas y voluntarios del Departamento de Prevención de las ITS/VIH/sida impartirán en el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología un taller destinado a la formación de promotores para jóvenes, con el propósito de incrementar y fortalecer en el territorio la línea de trabajo Jóvenes por la Vida.

Participarán alrededor de 15 bisoños y figuran entre los principales temas que componen la agenda, las características y papel del promotor, situación actualizada de la pandemia en Cuba y el mundo, barreras y facilidades para el enfrentamiento al Sida a nivel social y personal, así como las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y sus características principales y la relación entre las ITS/VIH/sida.

De igual manera se debatirá sobre las prácticas sexuales de riesgo, sexualidad, anticonceptivos, el uso del condón, el lenguaje popular, entre otros. Ampliar.

Isla de la Juventud, Cuba, agosto 4/2011 (Periódico Victoria)