Verano con responsabilidad

Esta es una de las épocas más propensas  para que las personas en playas, campismos u otros centros de recreación tengan relaciones fortuitas y  desprotegidas, por lo que resultan vulnerables de contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Lo cierto es que los promotores de salud  facilitan la comunicación, dado que trabajan en grupos  con sus mismas características, ya sean por la juventud, perfil ocupacional u orientación sexual..

La doctora Miriam González, funcionaria del Ministerio de Salud en Villa  Clara, expresó que la provincia ha diagnosticado en lo que va de año una treintena de personas con esa infección, y aunque la cifra es discretamente más baja que en similar período del pasado año, este territorio resulta el  segundo de mayor prevalencia del sida en  Cuba.

Desde el año  1986, cuando diagnosticaron al primer  caso de Villa Clara, el Estado  ha elaborado diversas estrategias que evitan  que la cifra sea mucho mayor, pero prosigue con más ahínco los procederes de prevención, pues el cubano conoce mucho sobre el tema, pero le falta la percepción de riesgo. Ampliar.

Villa Clara, Cuba, julio 29/2011 (CMHW)