Actividades de verano en Granma

cruzada-granma-copiaLa Cruzada por la Vida es un proyecto integrador con 10 años de trabajo sostenido, donde trabajan en conjunto los voluntarios de todas las líneas (promotores jóvenes, HSH, Mujeres, PPST, PVIH y de condones).

Las acciones se desarrollan a través de un guión motivador, que recoge elementos socioculturales de los territorios que visitamos y permite la participación activa de la población en la propuesta de actividades. Entre las que sobresalen: el Tesoro escondido, Tráigalo corriendo, ¿Eres 100 % cubano?, La Pasarela, ¿Nos comunicamos bien? y la ronda de preguntas sobre las ITS/VIH/sida y Sexualidad.
Todas estas actividades, son reforzadas con mensajes de prevención y la música elaborada para las campañas de prevención del VIH tanto nacional como por autores granmenses.

A lo que se añade en esta etapa estival, la colaboración de un profesor del INDER con la invitación al público de participar en una bailoterapia, para terminar bien arriba las acciones de la Cruzada y la realización de ejercicios Hazte la Prueba.

En el verano 2011, la Cruzada por la Vida ha previsto visitas a consejos populares de alta incidencia al VIH en los territorios de Jiguaní, Manzanillo, Media Luna, Buey Arriba, Río Cauto, Campechuela, Guisa y Niquero.

Ya se ha cumplimentado las presentaciones en Jiguaní, comunidad de Minas Harlem, Consejo popular 6 en Manzanillo y en la Playita de Media Luna, de modo que 1 622 personas de todas las edades han sido beneficiarios directos del accionar de los promotores y acciones de la cruzada en Granma.