Mi Cayito

mi-cayo-finalya2El Proyecto HSH-Cuba, del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida, hizo la invitación… y a ella también se sumaron las otras líneas de trabajo del CNP (PPST, Jóvenes, Mujeres, Consejería y Condones) junto a las redes sociales del CENESEX, para el sábado 2 de julio, dar inicio al Verano 2011 en la playa Mi Cayito, de Santa María del Mar, pocos kilómetros al Este de La Habana.
Durante todo el día y desde muy temprano en la mañana, a ritmo de buena música cubana e internacional y bajo el sofocante Sol capitalino, típico en esta época del año, se realizaron acciones de prevención contra las infecciones de transmisión sexual y el VIH/sida, se presentó la campaña Igual, Diverso, Seguro del Proyecto HSH-Cuba, se distribuyeron materiales educativos y promocionales, condones y lubricantes. También se llevó a cabo el movimiento Hazte la prueba mediante el cual la población asistente pudo conocer su estado serológico y adquirir mayor información sobre el uso del condón, como la principal vía de protección contra las ITS y el VIH/sida.

otra-de-mi-cayoponerPromotores y consejeros del Centro nacional de prevención de las ITS-VIH/sida y activistas de las redes sociales del Centro nacional de educación sexual estuvieron también intercambiando con la amplia población de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), junto al resto de la población en general que pasó o se quedó en el área.

Aquí les dejamos algunas instantáneas que atestiguan el intenso, provechoso y divertido día que fue organizado por el CNP, para dar comienzo al Verano 2011 bajo el lema:

PROTÉGETE SIEMPRE, TÚ PUEDES


Fuente:
CNP ITS/VIH/sida