Recibe Mariela Castro Espín reconocimiento de la Universidad Central de Las Villas

La Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) recibió de manos del Doctor José Ramón Saborido Loidi, Rector de la casa de altos estudios, un diploma y la réplica del título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía que la institución académica otorgó a Ernesto Guevara en 1959. Durante la ceremonia, realizada en la Sala 35 Aniversario de la Universidad, la Doctora Mely González Aróstegui, Vicerrectora,  dio lectura al amplio currículo de Mariela y que acredita la distinción.

Entre otros aspectos resaltó la actividad humana, inteligente y comprometida con el pueblo y la Revolución, los resultados académicos y científicos reconocidos internacionalmente, la   labor de la especialista en la defensa de la libre y responsable educación sexual y por el trabajo educativo y sistemático hacia la sociedad cubana.

Significó que el CENESEX fue “la primera entidad que llamó la atención en torno a la discriminación a  los homosexuales, lesbianas y transexuales en Cuba, además de promover una  efectiva prevención del VIH/sida, junto a la organización de eventos para la protección y respeto a las minorías sexuales en isla”.

La periodista Dalia Reyes Perera reporta que con esta actividad dio inicio el Segundo Taller Científico Nacional de Estudios de Masculinidades, diversidad e integración, que sesionó hasta el pasado sábado en la Casa del Científico de Santa Clara, auspiciado por el Centro de Estudios Comunitarios y por la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad. Ampliar.

Fuente: CMHW