Entrevista a Mariela Castro

El móvil del programa radial Visión se trasladó hasta Santiago de Cuba para dialogar con la Doctora Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), a propósito de la jornada por el Día Internacional contra la homofobia.

Visión: Mariela, en el trabajo del centro que usted dirige, el CENESEX, y especialmente en las jornadas anuales contra la homofobia en Cuba, pudiéramos hablar sobre cómo se vinculan y se sensibilizan a estas jornadas instituciones como los medios de difusión masiva, la policía nacional, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras instituciones.

Mariela: Desde 1972 existe el Programa Nacional de Educación Sexual creado por iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas. Este es un programa intersectorial porque la educación sexual es responsabilidad de toda la sociedad, por eso participan varias instituciones, porque todas influyen con un mensaje educativo. Entre ellas se encuentra el Ministerio de Salud Pública y de Educación con diferentes programas y otras tantas instituciones y organizaciones sociales. Ampliar la entrevista.

Fuente: Radio Rebelde