Cuba celebra IV Jornada contra la Homofobia

Este 3 de mayo comenzó la intensa programación que trae consigo la cuarta edición de la Jornada Cubana contra la Homofobia. Sus propuestas hacen énfasis en la familia y los jóvenes, con un interés educativo fomentado en el derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), señaló en conferencia de prensa que lo más significativo de la celebración es su continuidad y cuanto se ha enriquecido en el vínculo con las instituciones y el Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba.

La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) vuelve a dejar su huella en la Jornada con acciones mejor perfiladas que cobrarán protagonismo el viernes 13 de mayo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en su sede de 17 y H, en el Vedado.

Por primera vez el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, que dirige el poeta y ensayista Víctor Casaus, se incorpora a las actividades, y en esta novel oportunidad lo hace con el llamado a trovadores cubanos que han cantado a la diversidad sexual, los que participarán en la peña de la cantautora Sara González, en el Jardín de la Gorda, en calle A entre 25 y 27, Vedado, el domingo 8, a las 5:00 p.m.

Es notable el aumento de ciudades y provincias que se incorporan a las actividades, precisó la sexóloga Mariela Castro. Santiago de Cuba acogerá el acto central de la Jornada el 17 de mayo, proclamado Día Mundial Contra la Homofobia (Lea Aneiro Rodríguez). Ampliar

Fuente: Radio Rebelde. La Habana, Cuba