Florencia, recurso de Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a dejar de fumar

0

FLORENCIA 3La Organización Mundial de la Salud en sus esfuerzos por poner al alcance de todos, la mayor cantidad de herramientas para la cesación tabáquica, realiza el lanzamiento oficial de “Florencia” en idioma español, un recurso de inteligencia artificial desarrollado para ayudar a las personas a dejar de fumar, que ahora se hace asequible a la mayoría de la población de las Américas.

Florencia constituye una herramienta digital que será muy útil en el proceso de abandono del tabaquismo, ella establece una serie de interacciones con las personas para elaborar un plan personalizado para dejar de fumar. Está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de vídeo y de mensajes de texto para facilitar el acceso a información fiable. Además, recomendará aplicaciones o líneas telefónicas gratuitas de ayuda.

Es la primera vez que se utiliza una herramienta como esta, siendo un hito en la lucha contra el tabaquismo al ser una asistencia de salud y de manera amigable. Florencia le puede ayudar a ganar confianza y fijar un plan para dejar de fumar.

Los fumadores tienen más probabilidades de presentar síntomas graves de la COVID-19 que los no fumadores, así que, ahora más que nunca, es importante abandonar el consumo de tabaco.

Accede a Florencia

Fuente: OPS/OMS

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code