Granma desarrolla acciones en escuelas primarias para la prevención del tabaquismo desde edades tempranas

0

Escuela Primaria Álvaro Morales Hernández Reforzar las acciones para la prevención del tabaquismo desde edades tempranas es uno de los objetivos que se propone el municipio Bayamo de la provincia Granma.

El pasado 10 de noviembre el jefe provincial del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, Licenciado Raciel Manuel Pérez Martínez visitó la escuela primaria Álvaro Morales Hernández con el propósito de conocer la implementación del plan educativo relacionado con la prevención del consumo de tabaco.

Incrementar los conocimientos de los estudiantes sobre las consecuencias del consumo de tabaco y los beneficios de no fumar es una de las estrategias que se lleva a cabo en dicha escuela. La utilización de técnicas educativas como charlas, la introducción del tema en círculos de interés, clases introductorias e Inter-matéria son algunas de las acciones que se desarrollan para fomentar una cultura de rechazo al consumo en los 5 grupos de estudiantes que integran la escuela.

El Licenciado Raciel en su visita observó cómo maestros y profesores impartían los contenidos de sus asignaturas relacionándolas con la temática del tabaquismo, corroborando además los conocimientos sobre el tema en algunos alumnos.

El licenciado explica que el insertar las acciones preventivas en el sistema educacional facilita incidir en este grupo poblacional muy vulnerable para la iniciación tabáquica y permite dotarlos de las herramientas necesarias que los convertirán en una fortaleza para la lucha antitabáquica y en excelentes promotores de salud.

Al culminar la visita afirmo que lo encontrado es muestra de un trabajo constante y sistemático, por lo que continuará trabajando de conjunto con educación para el control y apoyo de las acciones de prevención del tabaquismo en todas las escuelas de la provincia y así proteger a las nuevas generaciones de las devastadoras consecuencias del consumo de tabaco.

Elaborado por: Lic. Raciel M. Pérez Martínez
Departamento de Promoción y Educación para la Salud
Granma

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code