Desde casa celebremos el 31 de mayo

1

dm sin tabaco 6El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Fumar en todo el mundo. Cuba este año se suma al llamado de la Organización Mundial de la Salud de proteger a los jóvenes del consumo de tabaco y las actividades a desarrollar estarán bajo el lema “Ideas más inteligentes y sanas por una generación libre de tabaco”. Esta celebración también ofrece una oportunidad para continuar concienciando sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud, pues además de constituir un factor de riesgo para múltiples enfermedades, se ha identificado que también propicia el desarrollo de complicaciones pulmonares en los pacientes que padecen la COVID 19, constituyendo una razón más para no fumar en el contexto de esta pandemia.

Las actividades planificadas en  correspondencia con la situación epidemiológica del país que impone el distanciamiento social y el llamado a quedarse en casa, consistirán en la publicación de artículos periodísticos, reportajes, materiales audiovisuales, mensajes y entrevistas a través de los medios de comunicación y las redes sociales para advertir a la población acerca de la problemática del tabaquismo y la necesidad de proteger a las futuras generaciones de las consecuencias del consumo de tabaco, motivando a adoptar una actitud proactiva en defensa de la salud.

También se realizará el lanzamiento de un concurso en las redes sociales de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades que propone elaborar mensajes educativos que promuevan prácticas y actitudes que ayuden a proteger la salud y conocer sobre los beneficios de la no iniciación en el consumo de tabaco.

Tú también puedes colaborar difundiendo la campaña en redes sociales, con las etiquetas #DiaMundialSinFumar #DiaSinFumarEnCuba. Y los mensajes:

Diviértete y comparte sin humo de tabaco.

En beneficio de la salud, disfruta la vida sin fumar

Una vida sin humo de tabaco, una decisión inteligente

Si elegiste no fumar, haz respetar tus derechos.

Fumar es una adicción, mejor no comenzar.

La COVID-19 es una razón más para no fumar.

Sabores y colores, son solo máscaras que engañan. Aléjate del tabaco.

Haz sentir tu voz por una generación libre de tabaco.

Todos unidos por una generación libre de tabaco.

Comentarios en Desde casa celebremos el 31 de mayo Haga un comentario

03/06/2020

Mildred @ 12:13 am #

A pesar de las condiciones de aislamiento social que nos impone la COVID-19 este año, nuestro país logró desarrollar una excelente jornada de conmemoración por el día mundial sin tabaco. Continuemos Todos Unidos por una Generación Libre de Tabaco!

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code