Lanzan alerta meteorológica en Uruguay para mañana domingo

0

Montevideo, 29 may (PL) La Dirección Nacional de Metrología (DNM) emitió hoy una alerta naranja para mañana domingo en cinco departamentos uruguayos, por rachas de vientos del suroeste y sur con características de temporal fuerte.

Las regiones que tendrán las principales afectaciones serán Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha y Llavalleja, donde la DNM prevé rachas de entre 75 y 90 kilómetros por hora y pudieran alcanzar los 120 kilómetros.

El domingo habrá un marcado descenso de temperatura cuyo promedio nacional estará entre ocho y 12 grados y se mantendrán las precipitaciones y vientos que caracterizaron la jornada sabatina, según el reporte del ente.

Este sábado hubo aguaceros, algunos puntualmente copiosos, y tormentas aisladas en todo el país con vientos algo fuertes mientras en esta capital se registró una mínima de 13 grados y una máxima de 18.

De acuerdo con la fuente, el lunes será un día muy frío sobre todo en hora de la madrugada pero sin lluvias y la intensidad de los vientos descenderá.

Haga un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

*

code