Incrementan en Surcorea combate a la fiebre aftosa
Seúl, 30 dic (PL) La fiebre aftosa continúa propagándose en Surcorea al sumar hoy otro caso, situación por la que el presidente Lee Myung-bak pidió más apoyo al ejército para combatir la enfermedad.
El nuevo foco se registró en una granja porcina en la oriental provincia de Gangwon, de acuerdo con el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca.
Al llamar al Ejército para apoyar la lucha contra este mal, el mandatario recordó que un brote a nivel nacional como el actual no tiene precedentes.
Según se informó, hoy se incorporaron 3 360 soldados a estas labores, que se añaden a los 32 000 movilizados desde principios de mes.
El reforzamiento, incluidos equipos como excavadoras, se hizo efectivo un día después que el gobierno elevó la alerta por la infección a su mayor nivel.
Por esta enfermedad, altamente contagiosa, más de 500 000 animales fueron sacrificados luego de reportarse el primer caso, el pasado 29 de noviembre. Desde entonces los focos detectados suman 66.
Además de las tareas de cuarentena y descontaminación, que resultaron insuficientes, las autoridades optaron por la vacunación, en un principio en cinco regiones, cifra que ya se incrementó a 12.
Causada por un virus, la fiebre aftosa afecta al ganado bovino, ovino, porcino y caprino.
dic 30th, 2010. En: Noticias.