Putin instó a ministros a resolver situaciones urgentes
Antonio Rondón García
Moscú, 29 dic (PL) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, demandó hoy a sus subordinados trabajar en lugar de planificar o tomar vacaciones por el nuevo año hasta tanto se resuelvan las interrupciones de electricidad y la suspensión de vuelos.
Es necesario trabajar más, declaró Putin en una reunión del gabinete al referirse a la difícil situación en los aeropuertos capitalinos Damaedovo y Sheremetievo, donde se concentran unos 6 500 pasajeros con vuelos atrasados o cancelados.
Putin suspendió las vacaciones por el nuevo año para los miembros del gobierno vinculados al problema de cómo garantizar el suministro energético y la atención de viajeros en los aeródromos, en medio del hielo y la nieve que afecta ahora a pistas y a cables eléctricos.
El primer ministro opinó que la dirección del aeropuerto Damaedovo debió cerrar la instalación el pasado domingo, cuando quedó a oscuras, e impedir que se concentraran allí miles de personas sin condiciones apropiadas.
Asimismo, encomendó al Ministerio de Economía considerar la posibilidad de iniciar la producción nacional de sustancias anticongelantes para los aviones, las cuales Rusia importa de Alemania y ahora escasean en los aeropuertos.
La dirección de la compañía Aeroflot, que opera sus vuelos desde la terminal D del capitalino aeropuerto Sheremetievo, prometió compensar a todos los pasajeros cuyos vuelos fueron retrasados o suspendidos.
Con independencia de las acciones de los aeropuertos y las compañías aéreas, decenas de viajeros preparan demandas administrativas por las afectaciones de los últimos cuatro días.
La fiscalía de transporte detectó decenas de violaciones de los derechos de los pasajeros, como el cobro del depósito de equipaje en las cámaras de seguridad o la falta de suministro de agua y comida a los afectados por los retrasos de las salidas o aterrizajes.
dic 29th, 2010. En: Noticias.