Reportan daños por sismo en Pacífico sur
Sidney 26 dic (PL) Al menos 16 réplicas del sismo que sacudió la región del Pacífico Sur ocasionaron daños en edificaciones de la ciudad neozelandesa de Christchurch, según reportes conocidos.
Las informaciones señalaron que se evalúan la situación y la policía acordonó el centro de la localidad, donde en septiembre último otro terremoto causó la muerte de una persona, hirió a centenares y causó serios daños.
Un primer temblor de 7,5 grados, este sábado, estremeció las islas de Vanuatu y las zonas cercanas, pero debido a la carencia de medios de comunicación no se conocen datos sobre víctimas u otras consecuencias.
En la región del Pacífico ocurre cerca del 80 por ciento de los terremotos del mundo y en este día se conmemora el tsunami, consecuencia de un fuerte sismo que en el 2004 arrasó las costas de Indonesia y provocó la muerte de más de 200 000 personas.
dic 26th, 2010. En: Noticias.