Al menos siete muertos en potente terremoto en sureste de Irán
Teherán, 21 dic (Xinhua) Siete personas murieron y cientos más resultaron heridas en un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la ciudad de Hosein Abad, en el sureste de Irán, el lunes por la noche, informó el martes la cadena de televisión Press TV.
“Teniendo en cuenta las dimensiones del daño, se espera que crezca la cifra de víctimas mortales”, dijo Esmail Najjar, gobernador de la provincia de Kerman, donde se encuentra la ciudad afectada.
El epicentro del potente terremoto, que tuvo lugar a las 22:12 hora local (1842 GMT) del lunes, se situó a una profunidad de sólo cinco kilómetros, y a 28,6 grados de latitud norte y 59,1 grados de longitud este, informó en su página web el Centro Sismológico de Irán.
El temblor se pudo sentir también en la provincia suroriental de Sistán-Baluchestán, que limita con Afganistán y Pakistán, así como en las ciudades de Zahedán, Bam, Khash e Iranshahr, publicó la agencia semioficial de noticias Fars.
Irán, incluida su capital, Teherán, está situado entre varias importantes fallas de la corteza terrestre, y es propenso a sufrir terremotos. Los sismos moderados a menudo causan enormes daños en varias regiones debido a las malas construcciones.
El temblor más violento que sacudió Irán en los últimos años ocurrió el 26 de diciembre de 2003, cuando un terremoto de 6,6 grados de magnitud asoló la ciudad de Bam y las zonas cercanas de la provincia de Kerman. Este terremoto dejó más de 26 000 muertos y unos 30 000 heridos.
dic 22nd, 2010. En: Noticias.