Aplica sector salud de Tlaxcala más de 40 mil dosis contra influenza
Tlaxcala, 14 dic (Notimex) El Sector Salud de Tlaxcala ha aplicado hasta el momento más de 40 000 dosis de vacunas contra influenza A(H1N1) y estacional, para evitar contagios entre la población en esta temporada de fríos.
Constantino Quiroz Pérez, secretario de Salud del estado, señaló en conferencia de prensa que a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la entidad, no se han reportado decesos.
Expuso que se mantiene dentro de lo normal el número de consultas que se realizan en hospitales y centros de salud del estado.
Refirió que los primeros reportes indican un aumento en las afecciones en vías respiratorias entre la población, pero este ‘no ha sido significativo’.
Informó sobre el diálogo que sostiene con trabajadores del sector para el pago de un bono de fin de año, y dijo que ‘apenas estamos entrando a los diferentes frentes fríos y han aumentado un poco las infecciones en vías respiratorias, pero no significativamente’.
Detalló que ‘afortunadamente no tenemos ningún caso notificado de muerte por hipotermia, tampoco de influenza humana. Ha habido casos sospechosos, pero todos los hemos descartado’.
Lo que sí se han presentado son casos de influenza estacional, que son normales en esta temporada, puntualizó.
Durante la campaña de vacunación, expuso que “se han aplicado más de 40 000 dosis a los grupos vulnerables, y estamos por recibir otras 40 000 dosis para la población que lo demande”.
Detalló que el incremento de consultas por este tipo de afecciones no es importante, y por ejemplo si en un hospital de la Secretaría de Salud estatal “teníamos 200, ahora nos llegan 204 o 205 consultas, todavía no es momento en que se presente un aumento más significativo”.
Sobre la exigencia de trabajadores sector Salud desde el pasado viernes en varios hospitales y oficinas de la dependencia, en demanda de un bono de fin de año, dijo que este estímulo ya está contemplado y se dará en cuanto se liberen los espacios administrativos.
Apuntó que aunque los trabajadores mantienen cerradas algunas áreas administrativas, los servicios de atención médica no se han suspendido.
dic 17th, 2010. En: Noticias.