Presidente colombiano llama a la solidaridad con damnificados

Naciones Unidas, 6 dic (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó hoy en la ONU a la solidaridad internacional con los damnificados de las intensas lluvias registradas en su país en las últimas semanas.

El jefe de Estado también agradeció la asistencia recibida hasta ahora para enfrentar las consecuencias de la ola invernal que afecta a Colombia, entre ellas la muerte de casi 200 personas y afectaciones a un millón 500 mil.

Además de los decesos, las autoridades de Bogotá reportaron 248 heridos, 143 desaparecidos, unas 20 mil viviendas destruidas totalmente y 269 mil 325 averiadas.

Santos participó este lunes en la ONU en una reunión de los Estados miembros de la Corte Penal Internacional y en su discurso expresó el compromiso de su país para luchar contra la impunidad y apoyar el trabajo de ese tribunal.

Según el presidente, en Colombia hay en el presente más de 400 congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y otros políticos y personas de diversos sectores sociales que están bajo proceso penal por colaborar con grupos armados ilegales