En alerta cuerpos de seguridad venezolanos por fuertes lluvias

Doris Calderón Terry

Caracas, 20 nov (PL) Los diversos cuerpos de seguridad y protección civil se mantienen alerta hoy en Venezuela ante los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Protección Civil y Administración de Desastres ofrecen atención integral en salud, resguardo y suministro de alimentos a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones, sobre todo en Zulia, uno de los estados más golpeados.

Luis Díaz Curbelo, director de ese organismo nacional, se trasladó a La Guajira, zona norte, donde dos mil 500 personas resultaron afectadas.

De acuerdo con Curbelo, los damnificados se encuentran atendidos en albergues en los que se evalúa sus situaciones particulares para adoptar las medidas pertinentes.

Funcionarios del municipio Miranda indicaron que se procedió a la evacuación preventiva de 10 familias del sector El Jajatal para impedir daños mayores.

Empleados del Ministerio para el Transporte y Comunicaciones ejecutan las acciones para restablecer en corto tiempo el paso de la carretera Falcón-Zulia que sufrió un desplome el martes pasado.

En la región central, en el litoral carabobeño, se paralizó el tránsito tras el incremento de las aguas del río Borburata, reportó el director de Protección Civil Rafael Loaiza.

La situación ya se encuentra controlada en esa localidad, así como en otros sectores perjudicados por las lluvias como Patanemo, San Pablo de Urama, Las Brisas del Mar y La Azulita, añadió.

Entretanto, en el estado Aragua también se trabaja para restablecer el paso vehicular hacia la población costera de Choroní, debido a que la carretera se vio afectada por derrumbes y deslizamientos ocurridos en las últimas horas.

Las autoridades se mantienen atentas en el estado de Vargas para darle respuesta a las conting