Suman 67 los muertos por derrumbe en la India
Nueva Delhi, 17 nov (PL) A 67 ascendió hoy la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de viviendas en un populoso barrio del este de esta capital, donde todavía prosiguen las tareas de rescate.
El inmueble de cinco pisos, algunos de ellos construidos de forma ilegal, según reportes preliminares, se vino abajo la noche del lunes pasado, por causas que aún se investigan.
Además de los fallecidos otras 74 personas resultaron heridas, y alrededor de 30 siguen desaparecidas.
La agencia IANS informó, por su parte, que la Policía arrestó al dueño del edificio colapsado, acusado de homicidio culposo, entre otros cargos.
Según las versiones, a la edificación se le habían añadido varios pisos de forma ilegal, y además de los diminutos cuartos para los inquilinos, albergaba una fábrica de helados y un taller de artesanía, ambos también fuera de la ley.
Testigos entrevistados por la televisión local relataron que el edificio se derrumbó como un castillo de naipes.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas del derrumbre, el ministro de Finanzas del territorio capitalino, A.K. Walia, consideró que los cimientos de la edificación pudieron haber sido dañado por las inundaciones que recientemente afectaron esa área de la ciudad, tras la crecida del cercano río Yamuna.
nov 18th, 2010. En: Noticias.






