Tras catástrofes naturales, jóvenes indonesios apuestan por recuperación
Yakarta, 17 nov (PL) Miles de jóvenes indonesios forman hoy un nuevo poder que aporta fuerza y creatividad para paliar los desastres ocasionados por las recientes catástrofes naturales que abatieron el país en los últimos días.
Un tsunami en las islas Mentawai, oeste de Sumatra, terremotos, inundaciones en Wassior, Papua Occidental y erupciones del volcán Merapi en Yogyakarta con cientos de fallecidos y más de tres mil desplazados, marcaron desde octubre pasado a este archipiélago enclavado en el llamado Anillo de Fuego.
Ante estas condiciones, estudiantes, adolescentes y jóvenes en general, unieron sus esfuerzos para aportar donaciones voluntarias y lanzaron campañas humanitarias a fin de ayudar a eliminar las calamidades padecidas por las víctimas de estos fenómenos naturales acontecidos.
Equipados con teléfonos móviles y cuentas en redes sociales como Tweeter, la juventud asumió un papel fundamental en la distribución de la ayuda y actualmente operan para cooperar con el Gobierno, inmerso en las labores de rescate y salvamento.
Medios de difusión local revelan cómo más de dos mil 100 jóvenes han establecido centros de refugiados y postas de emergencia y asistencia en Yogyakarta y Java Central, mientras otros organizan juegos, talleres literarios y actividades infantiles para alegrar a los infantes desplazados a los campos de refugiados.
Estos voluntarios han inspirado a muchas personas a lo largo del país y representan aún una esperanza para la desvastada nación, reconoció la prensa local.
nov 18th, 2010. En: Noticias.