Volcán Merapi no da respiro a indonesios

Yakarta, 8 nov (PL) Con una nueva columna de humo y cenizas de más de cuatro mil metros de altura, el volcán Merapi arremetió nuevamente hoy y elevó a más de 178 la cifra de fallecidos.

Luego del hallazgo de los cuerpos de cuatro rescatistas víctimas de uno de los últimos estallidos del coloso, autoridades indonesias reportaron que temen un deslizamiento de lava por el río Gendol, con un posible avance de hasta 90 kilómetros por hora.

Ubicado en la isla central de Java, el Merapi detonó una vez más en horas de la mañana y aumentó el terror entre los pobladores evacuados desde el pasado 26 de octubre, quienes temen por sus hogares y cosechas, por asentarse en las laderas del volcán a fin de usar las tierras fértiles del mismo.

El pasado viernes, el coloso, cuyo nombre en javanés significa “montaña de fuego” provocó medio centenar de fallecidos y se calcula hasta el momento mas de 200 mil evacuados.

Esta situación forzó a muchas aerolíneas a suspender sus vuelos aunque varias de ellas ya han reanudado sus operaciones.