Habitantes de provincia cubana aguardan por paso de huracán
La Habana, 5 nov (PL) Los habitantes de la oriental provincia de Guantánamo aguardan hoy por el paso del huracán Tomás, tras adoptar todas las medidas para salvaguardar vidas humanas y evitar daños materiales.
Los mayores índices de precipitaciones debido al organismo ciclónico se han reportado en la cabecera provincial, Caimanera y Niceto Pérez, informó hoy el noticiero vespertino de televisión.
El general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, recibió pormenorizada información acerca de la situación del territorio y se interesó por los embalses durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial.
Sobre la cosecha cafetalera, Espinosa Martín conoció que en el municipio de Maisí se encuentra la situación más crítica, por las lluvias que impiden recoger a toda capacidad.
También se informó de las medidas adoptadas para que la población pueda adquirir los productos de la canasta básica.
Debido a la proximidad del huracán Tomás permanecen en fase de alarma ciclónica la provincia de Guantánamo y los municipios de Moa, Frank País, Sagua de Tánamo, Mayarí, Antilla y Gibara, ubicados al este de la provincia de Holguín, a partir de las 22:00 hora local de ayer.
Se mantienen en fase de alerta la provincia de Santiago de Cuba y los municipios de Banes y Rafael Freyre en la provincia de Holguín; y en fase informativa las provincias de Granma y Las Tunas.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indicó que debe prestarse atención a la vigilancia hidrometeorológica y puntualizarse las medidas por el posible impacto de las lluvias intensas, vientos y penetraciones del mar.
nov 6th, 2010. En: Noticias.