Incendios forestales casi devoran a municipio boliviano
La Paz, 30 oct (PL) Los incendios forestales devoraron más de dos mil hectáreas de bosques, pastizales, plantaciones de cítricos y mangos, y nueve casas de familias del municipio cruceño de Porongo, en Bolivia, aseguraron hoy autoridades departamentales.
La gravedad de las quemas obligó a declarar emergencia y a iniciar una campaña de recolección de alimentos, medicamentos y ropa para quienes lo perdieron todo bajo las llamas.
Funcionarios de la municipalidad también pidieron cooperación a empresas madereras, fabricas de ladrillos, tejas y calaminas, para la reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas por el incendio, añade la Red Erbol.
Las comunidades de Tacuaral, Sombrerito, Moreno, La Colorada, Las Liras, Centellas y Terebinto, son las más afectadas, y por ello, manejan la posibilidad de trasladar a los perjudicados para darles los alimentos necesarios hasta que puedan reconstruir sus viviendas.
Vidal Sosa, responsable de Cultura del municipio de Porongo, aseguró que las pérdidas en la producción de cítricos son cuantiosas, por lo que habrá desabastecimiento de estas frutas en el mercado del departamento oriental de Santa Cruz.
nov 1st, 2010. En: Noticias.