Nuevas intoxicaciones por desayuno escolar en Dominicana
Santo Domingo, 29 oct (PL) Cuando ya se creía controlada la situación, nueve niños más se intoxicaron con desayuno escolar para elevar a más de 300 los alumnos afectados desde el comienzo del año en 15 episodios.
El más reciente afectó a 128 niños la semana pasada en la escuela Angel Rivera de la provincia de Azua, al oeste de Santo Domingo.
La Asociación Dominicana de Profesores paralizó la docencia el jueves en más de 20 centros educativos públicos de Azua y el Municipio Tábara Arriba, hasta tanto las autoridades ofrezcan explicaciones sobre las causas de las intoxicaciones.
La investigación en torno a las raciones de leche y pan que se distribuyen en las escuelas, está en manos del Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que tomaron muestras de esos alimentos.
Los profesores no descartan que el paro se extienda a los centros de toda la provincia, para lo cual se convocó una asamblea general de maestros el próximo miércoles.
El presidente Leonel Fernández y el ministro de Educación Melanio Paredes han atribuido las intoxicaciones a “manos criminales” que se cree responden a sectores interesados en que fracase el programa de desayuno escolar.
oct 31st, 2010. En: Noticias.